jueves, 30 de mayo de 2013

Estadio Ciudad de Cumaná - El Fuerte Ayacuchano donde Intigas enfrentará a UTC este domingo!!


Estadio Ciudad de Cumaná
Estadio Ciudad de Cumana - Ayacucho.jpg
Localización Ayacucho, Perú Bandera de Perú
Propietario Instituto Peruano del Deporte
Detalles técnicos
Superficie Pasto (Césped)
Capacidad 15.000 espectadores
Construcción
Apertura 9 de diciembre de 1974
Equipo local
Acontecimientos


El Estadio Ciudad de Cumaná es el estadio principal del club Inti Gas Deportes. Se encuentra ubicado en la ciudad de Ayacucho, provincia de Huamanga, a una altitud similar al Heroes de San Ramón 2.746 msnm y posee una capacidad para 15.000 espectadores.
Fue inaugurado en 1974, con motivo de los 150 años de la gloriosa Batalla de Ayacucho, y se llama "Ciudad de Cumaná" en honor a la ciudad natal del Mariscal Antonio José de Sucre, Cumaná. El gobierno venezolano fue el encargado de hacer realidad esta obra, ya que corrió con todos los gastos para su ejecución.

Este recinto esta ubicado dentro de un gran complejo deportivo propiedad del IPD-Ayacucho llamado "Venezuela", que además cuenta con un coliseo cerrado, cancha de tenis, losas multiusos, circuito de atletismo, canchas de frontón, piscina semiolímpica, entre otros.
Actualmente, el estadio es utilizado para encuentros de la Primera División del Perú y Copa Perú. Antes, fue utilizado por el equipo La Peña Sporting para encuentros de la Segunda División y también fue el fortín del equipo emblemático de la ciudad, el Sport Huamanga.

También fue escenario de partidos amistosos entre la Selección de Huamanga contra los clubes Universitario de Deportes, Alianza Lima, entre otros; además de la Selección de fútbol del Perú de Mexico 70' y clubes del extranjero.
Fue uno de los escenarios de la Copa Sudamericana 2012 y próxima 2013.


Ver Estadio Ciudad de Cumana en un mapa más grande

0 comentarios :

Publicar un comentario

Followers

Archive

 

UTC de CAJAMARCA . Copyright 2013 All Rights Reserved UTCistas