jueves, 2 de mayo de 2013

Entrevista a RICARDO RONCEROS por SAFAP


RICARDO RONCEROS “Gracias a SAFAP se reconoció al futbolista como un trabajador”

El experimentado defensa central del UTC de Cajamarca, Ricardo Ronceros, expresa aspectos importantes e interesantes sobre la realidad del fútbol peruano, panorama, perspectivas y lo que se espera para esta temporada que ya comenzó.

-¿Qué expectativas para el año 2013, como vislumbras el panorama para los profesionales en general?
Espero y deseo que sea lo mejor para cada uno de nosotros en nuestros clubes, así nuestro fútbol tendría los resultados que esperamos. Lo que vislumbro es una proyección interesante de nuestros nuevos valores, garantizado por nuestros actuales representantes en el exterior que destacan actualmente. Ojalá que sus clubes puedan tomar decisiones correctas por el bien del jugador, la institución y de nuestro balompié que tanto lo necesita.
 -¿En el ámbito personal, cuáles son tus objetivos?
En lo personal llegar a tener cada vez un año mejor y seguir demostrando q uno sigue vigente, ahora espero poder llegar con el equipo a jugar una copa internacional, uno siempre trabaja y lucha para conseguir lo mejor.

-¿Cómo calificas la gestión  de la directiva de la SAFAP?
Buena, sigo creyendo que gracias a la SAFAP nuestro sistema mejoró, se reconoció al jugador como un trabajador en la sociedad, nos sentimos de alguna forma protegidos aunque en el transcurso del tiempo algunas cosas seguirán mejorando, que bueno seria que se llegue a acabar el año sin ningún tipo de problemas por parte de los clubes hacia los jugadores.

- ¿Tenemos chance de pelear por un cupo al mundial?
Las posibilidades siempre están, todo empieza por creer en nuestra selección y de apoyarla, creo en los proyectos a largo plazo, cosa que aquí no se respeta ya que solo nos fijamos en el resultado, se tiene que trabajar en el presente pensando siempre en el futuro.
- La actuación de la selección sub-20 en el sudamericano, como la evalúas?
Muy buena, la verdad que hubo muchos chicos que destacaron, me sorprendió mucho el ritmo de cada partido, la velocidad en nuestro juego (en general) es una de las cosas que no nos caracteriza y este grupo si la tuvo. Ojalá le sigan dando oportunidad a esos jóvenes que regresaron a sus equipos y que esa generación no se pierda como paso con selecciones anteriores.
-¿La intervención de Indecopi en algunos clubes, crees que ha sido positiva?
No se si es positiva hasta ahora en realidad, yo tengo una deuda con el Club Cienciano del Cusco desde el 2010 y hasta ahora no veo mi dinero, no se si eso tenga algo que ver pero creo que si entró INDECOPI a los clubes es para que haya solución y yo hasta ahora no la veo; pero también, pienso que un equipo es como una empresa, se debe llevar un buen control y una buena administración para que progrese, si esto no se cumple, no funciona.

-¿Qué consideras que falta por hacer en el fútbol profesional peruano?
Falta infraestructura, no puede ser posible que clubes profesionales no tengan un estadio propio, canchas en mal estado. Se cuenta ahora con canchas sintéticas, pensando en obtener un mejor presupuesto pero no piensan en los que trabajamos en ella, si  queremos levantar el nivel del fútbol peruano una de las cosas que ayudaría y mucho es darle las armas al profesional para que pueda desarrollarse en un buen campo de fútbol y de césped natural, eso por nombrar una de las principales; falta por hacer mucho, siempre se tiene que pensar en mejorar y de estar atentos en lo que puede estar faltando, nosotros como jugadores también debemos de poner de nuestra parte siendo cada día mejores personas y mejores profesionales.

-¿Debe evaluarse FINANCIERAMENTE  a los dirigentes antes de que asuman determinados cargos en los clubes?
No deja de ser interesante una evaluación financiera pero creo que más importante es elegir la mejor opción dentro de sus clubes ya que está demostrado que tener un buen presidente no te garantiza tener una buena gestión, si la de sus asesores no es honesta y transparente.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Followers

Archive

 

UTC de CAJAMARCA . Copyright 2013 All Rights Reserved UTCistas