sábado, 15 de junio de 2013

UCV vs UTC motiva a la gastronomía en Casa Grande



Los aficionados que lleguen al distrito de Casa Grande, provincia de Ascope (La Libertad) para alentar a la Universidad César Vallejo en su debut de local ante el UTC de Cajamarca, no se limitarán a ver un buen partido de futbol sino también podrán disfrutar de deliciosos platos a base de pescados y mariscos, así como los infaltables de la cocina criolla que ofrecen los lugareños.

Los que lleguen muy temprano quedarán encantados con el desayuno con el migadito y el frito de chancho que preparan los restaurantes del centro de la ciudad. A mediodía no pueden dejar de probar el cabrito con frejoles, arroz con pato, y todas las variedades a base de pescado y mariscos como el cebiche, sudados o el chilcano de raya que se ha convertido en el más pedido en estos días de frio.

Los frutos del mar son traídos de Puerto Malabrigo, cuyos pescadores proveen a la despensa de Casa Grande.

El alcalde de Casa Grande, Alejandro Navarro, señaló a RPP Noticias que las familias que conducen los restaurantes, utilizan métodos tradicionales, es decir: muelen sus aderezos en batán y cocinan en ollas de barro. “Esta práctica que se ha perdido con en grandes ciudades”, apuntó.

El partido de la UCV está programado para el sábado a la 1.45 de la tarde en el estadio de Casa Grande. Sus pobladores prometieron alentar al cuadro trujillano ya que es la primera vez en su historia que se jugará un partido del Torneo Descentralizado en la ciudad norteña.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Followers

Archive

 

UTC de CAJAMARCA . Copyright 2013 All Rights Reserved UTCistas