jueves, 27 de junio de 2013

Sergio Markarián: "Reimond Manco estará convocado para el microciclo de julio"


El técnico de la selección peruana conversó sobre la fecha doble de las Eliminatorias ante Uruguay y Venezuela.

Sergio Markarián habló hoy pensando en la fecha doble ante Uruguay y Venezuela, el partido amistoso ante Corea, los trabajos con la selección del futuro y también sobre los nuevos convocados que estarán en el microciclo de julio donde la novedad será Reimond Manco.

Manco. “Reimond Manco seguramente que va a estar convocado para el microciclo de julio. Estos trabajos serán pasando la mitad de julio, no queremos perjudicar la programación del campeonato”.

Pizarro y el Bayern. “Yo sabía que lo del Bayern Munich con Claudio Pizarro estaba muy adelantado. Él me ha contado cosas y sabía que ya estaba. Él me decía que iba a jugar la Champions y que tenía otra muy buena oferta. Sabemos que es querido y respetado y eso es importante. Es bueno que siga allí, ojala tenga más participación”.

Su trabajo como jefe de selecciones. “No cambia nada lo que hemos dicho con la salida de Carlos Picerni. Lo que ha ocurrido es una circunstancia pero tengo puesta la camiseta y si me piden dar una mano lo haré. En definitiva es formalizar lo que he venido haciendo: Asegurar la continuidad del trabajo de la Sub 18 y Sub 15”.

Amistoso ante Corea. “Es la última oportunidad que tenemos para los partidos que quedan y lo usaremos para probar alguna cosa. Tendrá la base que ha sido siempre y algún intento por cubrir lo que nos falta”.

Uruguay y Venezuela. “Tenemos que defender nuestra chance. Tenemos mucha fe pero frente a dos tendencias, una de mucho positivismo y otra con pesimismo. Frente a esto queremos dar un mensaje de equilibrio, estamos vivos. No es fácil, respetamos a los rivales pero queremos jugar nuestra chance a muerte”.

Paolo Guerrero. “Le hicimos un examen post partido de Colombia. Una evaluación con la máquina nueva. En su caso lo evaluamos y el resultado lo llevó a su club con recomendaciones para que actúen como corresponde”.

Edison Flores. “Con Flores tenemos un proyecto viejo, fue destacado con la Sub 20 pero nuestro interés nace antes desde que lo vimos jugar con la ‘U’ ante Vasco. Lo vimos jugando muy bien. Desde allí dijimos este es uno de los nuestros. Después pasaron cosas. Ahora lo llamé para hablar con él y es uno de los jugadores que tenemos en cuenta”.

Uruguay. “Yo he optado por no hablar de los rivales pero sin duda volvió a ser el equipo del Mundial y de la Copa América. Vamos a enfrentar al mejor Uruguay pero nos tenemos fe”.

Sobre menores. “Yo creo que el futbol peruano tiene que profesionalizarse mucho más. Hay que optimizar la capacidad de todos los actores. Los futbolistas tienen que formarse en los clubes con divisiones menores y profesionales capacitados. Tenemos que lograr que los clubes tengan estructura de menores”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Followers

Archive

 

UTC de CAJAMARCA . Copyright 2013 All Rights Reserved UTCistas