miércoles, 19 de junio de 2013

La crónica del UTC 1 - 1 PACIFICO FC (Los Goles)


La victoria de UTC estaba prácticamente firmada en el estadio Héroes de San Ramón, pero Pacífico FC no renunció y terminó empatando sobre el final. La percepción de una mala tarde de los locales comenzó con una gran atajada del arquero Jhonny Vegas, quien desvió un remate penal de Donny Neyra.

Pero en la segunda parte, el grito de gol cajamarquino llenó de esperanza a los hinchas y a los dirigidos por Rafo Castillo. A los 65’, Paolo Joya sacó un misil y vulneró el arco rival para el 1-0. De ahí en más, parecía que UTC tenía controlado a Pacífico con la buena actuación de Reimond Manco, quien fue el que más inquietó en ataque.

Pero como dice el conocido dicho futbolero refiriéndose a los goles: “Uno es ninguno”. Efectivamente, se observó hoy que UTC no aprovechó el tiempo para estirar la cuenta mientras iba ganando y dominando el encuentro: a los 42’ Donny Neyra falló un penal que pudo haber sido el primero para el ‘Gavilán’. Luego de ello, Manco se cansó de habilitar a Labarthe y Vila para que concretaran, pero ellos tampoco fueron efectivos en definición, lo que les impidió sumar un gol más a la cuenta. Frente a ello, se sumó el exceso al trasladar del balón -a veces hasta innecesariamente- que le quitó sorpresa ante un equipo como Pacífico que sabe defender bien cuando mantiene sus líneas ordenadas. El dicho se vio cumplido cuando, efectivamente, el gol de la victoria parcial valió nada en el momento en que Vassallo sentenció el empate para los del barrio de San Martín: al minuto final.
Un ataque aparentemente inofensivo a los 93’, terminó dejando a tiro de arco a Gustavo Vassallo y el delantero no perdonó con un fierrazo alto inalcanzable al angulo izquierdo, que desató la furia del golero Daniel Ferreyra.

UTC se quedó con un amargo empate 1-1 y Pacífico lo celebró como un triunfo. Los cajamarquinos deben visitar a Melgar y los rosados harán lo mismo ante la San Martín en la próxima fecha.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Followers

Archive

 

UTC de CAJAMARCA . Copyright 2013 All Rights Reserved UTCistas