lunes, 3 de junio de 2013

Conoce el nuevo reducto del Garcilaso - Estadio Thomas E. Payne (Calca – Cusco)


Estadio Thomas E. Payne se ubica en Calca, una de las trece provincias que conforman el Departamento de Cusco, en los Andes del Sur. Limita al norte con la provincia de La Convención, al este con la provincia de Paucartambo, al sur con la provincia de Quispicanchi y la provincia de Cusco y al oeste con la provincia de Urubamba, reconocida por sus extraordinarios paisajes, se ubica 50 km. al norte de la ciudad de Cusco, con una altitud de Media 2925 msnm.

Su ubicación geográfica y renovada infraestructura lo convirtió en la primera opción para convertirse en el nuevo fuerte del Garcilaso.


Para los viajeros:

En Calca se encuentra el complejo arqueológico de Huchuy Qosqo (cusco pequeño), los baños termo medicinales de Machacancha (aguas termales sulfurosas), y Minasmoqo (aguas gaseosas frías), sus paisajes son realzados por los nevados Pitusiray y Sawasiray.

En tiempos de la conquista fue cuartel de Manco Inca, albergando a sus huestes durante la rebelión.
Calca presenta un acogedor clima templado durante todo el año, con baños termales que renuevan el espíritu, admirables grupos arqueológicos que visitar y gente de impresionante calidez. Un lugar perfecto para relajarse y descansar. Precisamente ésta fue la razón para que Huiracocha, el octavo inca, eligiera esta zona del valle sagrado del Cusco, para establecer su morada, pues ya viejo y cansado quiso alejarse del gobierno para buscar el sosiego y la tranquilidad que este maravilloso lugar le otorgó.

Mapa de Ubicación:


Ver mapa más grande

0 comentarios :

Publicar un comentario

Followers

Archive

 

UTC de CAJAMARCA . Copyright 2013 All Rights Reserved UTCistas